martes, 6 de octubre de 2009

el tecito

Tenia miedo, verguenza y un poco de no se... hace meses que no iba a verla siendo que vive al frente de mi casa, porque? no sé. De dejada que soy, me senti la peor. Toqué a la reja, costo que saliera, estaba sola en casa y no escucha cuando tocan afuera, no creyó que iba a visitarla a ella, siempre sonriente, linda, noble. Conversamos, aveces no escucha lo que le digo y debo repetirle 2 o 3 veces, aprendio a leer los labios por causa de su sordera, no importa da lo mismo. Apenas entré puso la tetera, yo no iba con la intencion de tomar once, la segui un rato mientras planchaba, le contaba mis tragedias, y que son mis tragedias al lado de todo lo esos años han pasado?, nada, mis problemas son nada, al lado de su dolor. El cuerpo ya le pesa, las penas también, luego de un largo rato le dije "me voy", me pregunto si queria tomar tecito con ella, y vi su carita y obvio que no me resisti, dos tazones de te llenos, un pan con queso, dos horas sirvieron para ponernos al dia, y luego le dije me tengo que ir... porque?, no sé. Nos acordamos de cosas, me conto las mismas historias, con las mismas ganas, me dio lo mismo sabermelas de memoria, lo importante era estar con ella. Me odio por ser tan ingranta, mama dijo algo que me ha dado vueltas por muchos dias en la cabeza, pero no quiero pensarlo, por eso escribo, y obvio que las lagrimas me corren por un rato. Prometi ir mas seguido, dudo de mi, ella no, le pedi perdon, le dije que la queria mucho, no pude decirle "te amo" ella me dijo "te adoro" le pedi que me entendiera, barza de mi parte. Soy la peor.

No hay comentarios: